Mentoría para un sueño

La visión de un mentor puede convertirse en una perspectiva clave que te lleve al éxito. Hay pocas inversiones tan vitales en tu vida que te darán grandes recompensas, y una de ellas es la de una gran mentoría para tu emprendimiento.Estos líderes pueden iluminarte con su experiencia, ayudándote a evitar los tropiezos más comunes que puede enfrentar un emprendedor en sus inicios.

¿Qué deberías saber antes de buscar tu mentor(a) perfect@?

  1. Qué es lo que ofrece: averigua si da charlas, talleres o clases y/o si tiene un blog, programa o libro a los que puedas acceder para que conozcas cómo se desenvuelve y si te da el feeling necesario para confiar en él/ella. Tienes que pensar en dicha persona como un médico, en cual debes ser capaz de depositar tu entera confianza.
  2. Ten claro lo que necesitas: sé muy transparente con todo aquello que está relacionado a tu idea: su matriz FODA, cómo piensas financiarla y sus pro/contras, para que tu mentor(a) pueda conocerla a fondo y así guiarte de la forma más apropiada para hacerla brillar.
  3. Define tus expectativas: una vez que hayas pautado una sesión de mentoría, clarifica tus metas y expectativas con respecto al desarrollo de tu marca. También es valioso contar con apoyo online o por teléfono para el respectivo seguimiento.

[divider] [/divider]

En este TEDx de Ellen Escher, en inglés, podrás entender un poco más la importancia de contar con un experto que te ayude a alcanzar la cima.

[divider] [/divider]

Además, te recomendamos este artículo Manuel Gross, sobre la importancia de enfocarse en la mentoría antes que en el coaching.