Idea de negocio

¿Acaso existe algún gran secreto para identificar tu idea de negocio?

Todos nos dejamos llevar por lo que consideramos la mejor idea de negocio que hemos tenido en nuestra vida. Pero luego de este momento “Eureka”, se pierde el empuje y normalmente engavetamos la idea de negocio. Luego, cuando vemos que otro con la misma idea, la materializa o emprende con ella, nos sorprende negativamente y nos causa indignación: “Nos robaron la idea de negocio”. El arrepentimiento y el desánimo te invaden a la hora de ver tu idea desarrollada por otra persona. Y simplemente te llegas a preguntar ¿dónde está el gran secreto para emprender mi idea de negocio?

Tener una idea de negocio es el paso más fácil para desarrollar tu emprendimiento, es el camino plano antes de empezar a subir por la montaña. Claro que sin la idea no tenemos nada, pero también hay muchos otros factores que debemos considerar necesarios para lograr el éxito.

Debemos entender los recursos como propios o externos. De ese modo podremos controlar algunos y entender cómo detectar y atraer los otros. Pero la pasión y el talento son factores que dependen de ti. Armar un equipo, conocer las tecnologías que necesitas y el estudio del mercado son igualmente recursos a tu disposición.

Pero lo más importante es que sepas que tener la idea de negocio no es suficiente, es necesario ejecutarla. El valor del emprendimiento está en la materialización efectiva de las ideas. Para ello debes planificarte y hacer uso de los recursos a tu disposición (talento, equipo, inteligencia de mercado, redes personales y sociales, etc.)

Para que tu idea de negocio tenga vida, debes sembrar, regar, podar y cuidar mucho en la ejecución de tu iniciativa. Recuerda, emprender es un hacer, no un pensar.

Por Camila Feijóo

@camilanto

3 comments on “Idea de negocio
  1. Pero, para hacer primero pensar y desarrollarla asi como ustedes han motivado hoy en dia. Es decir patentar

  2. No requiere patente una idea que está en validación. La idea debe ser primero arrancarla, validarla con el mercado, así sea como una prueba, y si luego, la demanda es real, la sugerencia es registrarla.

  3. hola saludos a todos… donde consigo ideas para emprender… ivane.onde57@hotmail.com