Financiamiento para crear una empresa ¿cómo conseguirlo?

Muchos cometemos el error de creer que para empezar una empresa se necesita capital. No podemos negar que este recurso es importante, pero conseguir financiamiento para empezar una empresa no es lo principal.

Financiamiento para crear una empresa ¿cómo conseguirlo? no es fácil y mucho menos empezar una empresa, pero existen varios detalles que tenemos que cuidar para alcanzar el éxito que tanto deseamos. Para generar un emprendimiento se requieren muchas cosas pero lo primordial no es conseguir financiamiento para empezar una empresa. Detalles como hablar de tu futura empresa con la pasión y dedicación que quisieras que los demás la vieran, resulta muy importante. Si logras transmitir esa pasión, encontrarás a muchas personas que van a querer invertir en tu negocio.

Pero la pasión no es suficiente, también es muy importante poner los pies sobre la tierra. Si por alguna razón escuchas comentarios negativos sobre tu futura empresa, no te molestes, sino pide que te expliquen. La respuesta que puedas conseguir de tus más allegados te impresionarían, ya que te dirán con toda sinceridad si creen en ti y en tu empresa. Luego de enamorar a tus círculos recuerda que ellos son tus principales inversionistas, serán tu financiamiento para empezar una empresa.

En inglés existe un término para este círculo tan cercano que te ayudará, Family, Friends and Fools. Estos tres grupos serán los primeros a los que acudirás en el momento que vayas a necesitar financiamiento para empezar una empresa. El apoyo de este grupo tan cercano es generado por la confianza que tienen en ti, no necesariamente están esperando algo a cambio. A diferencia de los inversionistas que pueden ser conocidos o amigos de segundo grado, ellos siempre invertirán en el proyecto con el fin de generar alguna ganancia.

Ten siempre presente que emprender no es fácil, pero no imposible. Si tienes una buena idea, la pasión y estás explotando tu talento, ya tienes tu éxito asegurado. No te concentres tanto en buscar financiamiento para empezar una empresa, concéntrate en armar muy bien un Plan de Negocio.

@wienere