Construye una marca exitosa

Tu marca será la cara con la que te comunicarás con clientes, proveedores y otras empresas, y es por ello que hemos extraído de Eureka Startups 7 claves para crear una marca exitosa que atraiga y enamore a la gente

1. Crea el eslogan correcto: ¿Cuál es la reacción emocional que quieres que tu audiencia tenga cuando conecten con una marca exitosa y qué quieres que recuerden? Desarrollar tu eslogan basándote en esta discusión.

2. Sobresal entre la multitud: Piensa en quién es tu audiencia. ¿Qué están haciendo tus competidores en términos de apariencia y en la forma en la que se están expresando? Puedes buscar algunos elementos comunes y al mismo tiempo prepararte para identificar donde puedes innovar y diferenciarte.

3. Desarrolla tu cultura de empresa: No traigas personas que puedan destruir relaciones con los clientes que se han tardado meses o incluso años en cultivar. 

4. Sé paciente con tu marca: Toma cada nueva iniciativa con cuidado. Piensa en ella como si fuera tu bebé. De la misma forma en que no lo empiezas a alimentar con alimentos sólidos hasta los 3 meses de edad, no te apresures en ninguna de tus actividades de divulgación, sean de relaciones públicas, de publicidad o de marketing.

5. Sé consistente: La marca es el cerebro. Las relaciones públicas, la publicidad, el marketing y las ventas son las extensiones de ese cerebro, y deben estar coordinadas y alineadas. La copia, el diseño y el lenguaje de tu equipo utiliza se debe basar siempre en la marca.

6. Busca ayuda: El branding no es fácil. Un profesional te llevará a través del proceso de modo que verás las cosas con más claridad, obtendrás una perspectiva diferente que te permitirá llegar a tu mercado de manera más eficiente.

7. Pon primero a la gente: Casi todo el mundo prefiere trabajar con empresas que están orientadas a las personas y que se preocupan por sus clientes. Sé una empresa de este tipo, encarnando una actitud hacia la gente en primer lugar en todo lo que tú haces y tus empleados hacen.

One comment on “Construye una marca exitosa
  1. Ralph Useche dijo:

    IMPORTANTE ARTICULO PARA EL CRECIMIENTO